Categorías
Libros

El aborto: la vergüenza de nuestra época

portada aborto 132 221

Disponible como libro impreso

Autor: Bruno Moreno Ramos, Luis Santamaría del Río, Luis Fernando Pérez Bustamante, Miguel Serrano Cabeza, Juanjo Romero, Guillermo Juan Morado, Remedios Falaguera, Luis Ignacio Amorós, Pedro Trevijano Etcheverría, Daniel Iglesias Grèzes, Isaac García Expósito, Eleuterio Fernández Guzmán, Patricio Acevedo, Fernando Sebastián Aguilar, Jose María Iraburu y Maricruz Tasies-Riba.
Título: El aborto: la vergüenza de nuestra época
Editor: Editorial Vita Brevis
Colección: InfoCatólica
Edición: Primera
Año de publicación: 2011
Tamaño: 203 páginas
Dimensiones: 15 cm x 22,5 cm
ISBN: 978-1-4466-2333-6
Presentación. Nuestra época puede sentirse justamente orgullosa de muchas cosas: asombrosos adelantos de tipo técnico, prosperidad económica o la creación de organizaciones internacionales para tratar conjuntamente los problemas mundiales.

Estos logros, sin embargo, pueden enmascarar terribles carencias. La legitimidad y la salud moral de una sociedad se miden, ante todo, por su actitud ante los pequeños y los débiles. Y, en ese aspecto, la situación de nuestro mundo y, en particular, de nuestras sociedades occidentales no podría ser más desoladora.

En todo el mundo, se producen unos 45 millones de abortos provocados al año, es decir, muchas más muertes que en las peores guerras de la Historia.

Como dice el título de este libro, el aborto es la vergüenza de nuestra época. Una vergüenza que todos los aspectos positivos de nuestras sociedades no pueden borrar ni ocultar. Nuestros nietos se preguntarán cómo pudimos tolerar lo intolerable y el dedo acusador de la Historia nos señalará a través de los siglos.

Este libro está formado por una recopilación de los mejores artículos relativos al aborto de los colaboradores del portal InfoCatólica.

Nota: Tres de los 35 artículos que conforman este libro son de Daniel Iglesias Grèzes:

  • ¿Por qué el aborto debe ser penalizado? (pp. 41-49).
  • Objeciones contra la ilegalidad del aborto (pp. 121-134).
  • No pensarás (pp. 172-175).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s